César Hildebrandt se pronunció al conocer que la delegación especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ya se encuentra en nuestro país, como parte del informe que elaborarán a fin de conocer la situación que vive el Perú.
A través de su nuevo podcast, el director del semanario “En sus Trece”, criticó nuevamente al Congreso de la República y al presidente Pedro Castillo por sus constantes enfrentamientos, asegurando que “El peor Congreso quiere echar al peor Gobierno”.
“No sabemos qué han dicho los personeros del Gobierno frente a la misión de la OEA, pero sospechamos que han dado su versión de víctimas, unilateral y poco creíble, de ‘nos acosan’. Sí, los acosan, pero nadie acosaría si ustedes, señores del Gobierno, no fueran incompetentes, crónicos, ineptos las 24 horas del día y si no hubieran tolerado las corruptelas que se han probado que existen”, sostuvo en la última edición de su podcast.
Asimismo, manifestó que los mismos miembros del Gobierno incluido el presidente Pedro Castillo son quienes han dado inicio a estas acusaciones, porque se permitió actos cuestionables y de corrupción durante su gestión.
“Si no tuvieran exministros y sobrinos prófugos, familiares metidos en mil cochinadas, todo esto sería un impuse político, pero esto se ha convertido en un episodio judicial-policial-fiscal gracias a ustedes, señor Castillo y sus compinches de Sarratea”, añadió.
En esa misma línea, el director periodístico, aseguró que el Congreso no se ha quedado atrás y que también tienen muchos actos cuestionables por lo que esta riña entre el Ejecutivo y el Legislativo es más una “pantomima”.
“La OEA al final se va a dar cuenta de algo fundamental: el peor Congreso de los últimos años quiere echar al peor Gobierno de los últimos años. Y en medio, la gente y la crisis económica que empieza a galopar. Es cierto que es una crisis mundial, pero es cierto también que en el Perú el galope se hace más raudo y más consistente”, aseveró.