El exministro de salud, Hernán Condori, censurado por el Congreso de la República a inicios de abril, fue nombrado asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante Resolución Directoral del 16 de abril se dio por concluida la designación de la médico cirujano Ana Carmela Vásquez Quispe Gonzáles en el cargo estructural de asesora de la Driección General, de la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, que fue dispuesta el 10 de marzo del 2022, dandosele las gracias por los servicios prestados.
Asimismo, se designa en el cargo al médico cirujano Hernán Condori Machado.
Cuando asumió el Minsa, el exministro era cuestionado por no acreditar una especialidad médica ni tampoco estudios vinculados a la gestión pública. Asimismo, por ejercer la obstetricia pese a solo contar con el título profesional de médico cirujano.
A ello se suman las críticas por permanecer solo 6 días a cargo de la Dirección Regional de Salud de Junín, pues fue removido del cargo “por falta de idoneidad”.
Además, se le inculpa por cobro indebido y negociación incompatible en La Merced cuando fungía como Director de la Red de Salud de Chanchamayo el 2019.
El exministro también fue cuestionado luego que se difundieran videos de su pasado en donde promocionaba el uso de “agua arracimada”, un producto cuyo supuesto beneficio no tiene respaldo científico.