Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo reconoció la gestión de más de 550 alcaldes de municipalidades ganadores 2021 del Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas”, por sus buenas prácticas a favor del servicio al ciudadano.
César Fernández Bazán, alcalde de Moche, quien estuvo presente en la premiación a los alcaldes, le devuelve al presidente Pedro Castillo el reconocimiento que recibió: “Se lo devuelvo, porque no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar”.
La autoridad municipal se grabó acercándose al mandatario para decirle que solicita “pistas y veredas” para su jurisdicción. Agregó que no está para “reconocimientos tontos y baratos” y señaló que no estaba “para hacer un show”
“Se lo devuelvo porque yo no quiero eso, quiero pistas y veredas para mi lugar. No me gustan esos reconocimientos a mí (…). Le he devuelto el reconocimiento porque acá no venimos a apoyar a nadie”, señala en un video de su autoría.
“No sabía que nos iban a dar un premio tan caro. Esto es un insulto a la gente”, dijo el alcalde de Moche tras desaire al presidente Castillo.