Rómulo León Romero, hermano de la excongresista Luciana León, habría confesado la recepción de s/. 3 mil mensuales durante seis meses por supuestas asesorías que se comprometió a hacer para Alex Peña, sindicado financidad de la red criminal “Los Intocables Ediles”. Esto, tras previas gestiones realizadas por su hermana.
De acuerdo con Peru21, León Romero declaró al equipo del fiscal Reynaldo Abia que la exmilitante aprista le consiguió trabajo con Alex Peña.
De esta manera, ese testimonio corrobora la hipótesis del fiscal Abia. Y es que, de acuerdo a los audios que protagonizan Betsy Matos, exasesora de la excongresista, y el empresario Peña, contratar al hermano mayor era parte de las condiciones que imponía en 2017 la aún miembro de la Comisión Permanente del Congreso.
De acuerdo a la investigación, la exlegisladora pedía a Peña S/20 mil a cambio de interceder ante el Ministerio de Economía para que la Municipalidad de La Victoria, tomada por la red criminal, gane presupuesto adicional.
Ayer, León lucía muy nerviosa cuando recibió en su despacho a Abia. Se comprometió a colaborar con las investigaciones y a declarar cuando se le requiera.







