El martes, el exjefe de gabinete y excongresista de Perú Democrático, Héctor Valer, fue capturado por la Policía Nacional del Perú por un mandato judicial pendiente del 2018 por el delito de contaminación ambiental. Este miércoles, fue liberado.
Desde Pucallpa, el parlamentario dijo a la prensa, que su situación es de libre, pues ya se levantó su orden de captura, y que viajará a Lima para retomar sus funciones como congresista y dará una conferencia a la prensa para explicar su caso.
Valer aseguró que cuando conoció que tenía una requisitoria, decidió respetar el protocolo de detención y que pasó de manos de la Policía al Juzgado Unipersonal de Pucallpa, por el caso del camal que gerenció en esa región del país hace unos años.
SOSPECHA DE RENOVACIÓN POPULAR
El congresista, que renunció a la bancada de Renovación Popular para formar Perú Democrático y ser aliado del gobierno, negó que su detención fuese una cortina de humo que buscaría tapar la orden de captura preliminar contra el exministro de Transportes Juan Silva. Por el contrario, Valer dijo sospechar que su detención obedecería a una venganza de Renovación Popular.
“Esto huele a una pretensión de parte de Renovación Popular para alcanzar una curul más y puedan ellos desaforarme del Congreso de la República y así recuperar el congresista que perdieron por no saber respetar la victoria, en la segun