La explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador ha dejado a 10 menores de edad heridos, de los cuales 7 fueron llevados al Instituto de Salud del Niño, en San Borja, según informaron fuentes oficiales.
Este accidente también dejó dos muertos y 34 heridos que han sufrido quemaduras de segundo y tercer grado que fueron llevados a distintos hospitales de la capital, entre los que están el Loayza, Almenara, entre otros.
El alcalde de Villa El Salvador, Kevin Iñigo, llegó a la zona donde un camión cisterna explotó y dejó un muerto y más de 50 heridos. Cuestionado por el bache que habría provocado la tragedia, el funcionario evitó indicar responsabilidades.
«Podemos analizar muchas aristas que puedan haber ocasionado este accidente, pero lo importante es hacer frente (….) lo que queremos aquí, es salir adelante y brindar todo el apoyo a las familias que están atravesando un momento muy difícil», manifestó.
«Antes de dar una hipótesis, lo que tiene que hacerse es investigar, aquí esta la Policía Nacional, hay que ver la velocidad, hay que ver también de que haya reunido las condiciones para poder transitar», agregó.
Sin embargo, ante la insistencia de los medios de comunicación, Kevin Iñigo señaló que la vía en la que se encuentra el bache fue construida por la anterior gestión.
«La obra ha sido hecha por la anterior gestion (Guido Iñigo), ha sido ejecutada para ser una obra, de por medio hay un expediente, un proceso», manifestó.
Guido Iñigo, exalcalde de Villa El Salvador y hoy sindicado por su propio hermano como responsable de la tragedia que ha costado la vida de dos personas y dejado decenas de heridos por la explosión de un camión e gas, está candidateando al Congreso por Peru Patria Segura Oficial y hasta ha programado un tonazo como cierre de campaña en el distrito, pero finalmente decidió cancelarlo