El gerente general del Gremio de Transporte Interprovincial, Martín Ojeda, reveló amenazas de las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al no llegar a consenso el día de ayer.
En diálogo con Exitosa, Ojeda denunció que varios integrantes del GNTC recibieron amenazas por parte de asesores del MTC: “Ayer parte de nuestro gremio se levantó de la mesa exacerbados porque trajeron un acta que no era (…) el asesor del ministro le dijo a los camioneros: Si no firman esta acta les van a soltar al Ejército mañana”
El empresario pidió a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, acercarse a la mesa de diálogo para que ella lidere la junta y se pueda llegar a un acuerdo en menor tiempo.
Ojeda comentó que hasta el momento no han recibido respuesta ni propuestas sobre los principales pedidos que son la disminución en el precio de combustible, gas, peajes y la reducción del impuesto selectivo al consumo(ISC).
El representante del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores le solicitó al presidente Francisco Sagasti no tomar ninguna decisión más drástica antes de retomar los diálogos entre las partes involucradas.