El Consejo de Ministros aprobó esta tarde declarar feriado nacional recuperable, para el sector público, el lunes 13 de junio con el fin de que más peruanos puedan apreciar el partido de repechaje del equipo peruano frente a su similar de Australia por un cupo al Mundial de Catar 2022.
El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien precisó que el feriado regirá todo el día y no desde el mediodía, como se había evaluado en un primer momento.
El titular de Cultura sostuvo que el sector privado podrá acogerse a la medida de manera opcional pese a que el país ya estuvo parado meses en las actividades económicas por la pandemia y hoy vivimos un situación crítica a nivel mundial, al gobierno se le ocurrió para el país.
Perú y Australia se enfrentarán para obtener un pase al Mundial Catar 2022 en el estadio Al Rayyán este lunes 13 de junio a partir de la 13.00 horas.
Feriado generaría pérdidas al país según la Cámara de Comercio de Lima
La reciente iniciativa del Poder Ejecutivo de declarar feriado este 13 de junio, día del partido Perú vs. Australia, podría generar una pérdida de hasta S/ 1,500 millones, advirtió la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
El gremio calificó como innecesaria y perjudicial esta medida, teniendo en cuenta la actual crisis económica que se atraviesa en el país.
Según precisó la CCL, decretar un feriado este lunes implicaría que 4.1 millones de trabajadores del sector privado y 1.6 millones del sector público detengan sus actividades.
Al respecto, el ministro de Cultura indicó que la declaratoria del feriado no afectaría la economía, sino que por el contrario permitiría la reactivación.
“Nosotros somos optimistas. Creemos que la clasificación de Perú va a reactivar la economía de nuestro país así que no miramos esto con pesimismo sino con optimismo y con la alegría de un país unido”, sostuvo.