El gobierno transitorio del Francisco Sagasti del Partido Morado que tiene como líder a Julio Guzmán, ha decidido hacer un gasto descomunal al país en plena crisis económica al elegir más vacunas caras habiendo otras más ecoómicas.
Sagasti, luego del fracaso del gobierno de Martín Vizcarra en la lucha contra la pandemia y la compra de vacunas contra el covid-19, anunció que por fin llegaría las vacunas al país, sin embargo, el gobierno morado ha decidido optar en su mayor adquisición por las vacunas chinas, país donde se originó el virus que ha arruinado al mundo.
El gobierno informó que comprará 38 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm que cuesta 149 dólares, un aproximado al cambio en soles 536 soles. Y solo un millón de dosis llegará este mes de enero.
Mientras que la inglesa AstraZeneca, vende sus vacunas contra el coronavirus a solo 3 euros. Sagasti, aseguró que llegarían a un acuerdo de 14 millones de vacunas de esta farmacéutica pero que probablemente llegarían recién en setiembre.
Y como si esto fuera poco, la vacuna desarrollada por el laboratorio público Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de eficiencia de 79%, anunció la semana pasada el grupo farmacéutico, justo antes de recibir una aprobación “condicional” para su comercialización.
La tasa de eficacia de la vacuna AstraZeneca es 90% más eficaz que la china Sinopharm.