El Ministerio del Interior aseguró esta madrugada que la retención de Zamir Villaverde en una comisaría de La Molina se debió a que aún contaba con orden de captura debido a una falta de actualización en el sistema de requisitorias, pese a que la excarcelación del empresario se conoció en televisión nacional.
Villaverde fue detenido la noche del miércoles en la comisaría de La Planicie, en La Molina, cuando fue a denunciar un reglaje porque dos vehículos realizan vigilancia en su vivienda. Sin embargo, los policías lo arrestaron de manera sorpresiva.
“Al momento de ingresar su nombre y documento de identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial se dio cuenta que Zamir Villaverde contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y Poder Judicial”, indica el comunicado del Ministerio del Interior.
En el documento también se conoció que el ministro Mariano González ha solicitado a la Comandancia General de la PNP que le brinde un informe sobre lo ocurrido.
La defensa del empresario había indicado en RPP Noticias que Zamir Villaverde le comentó sobre los dos vehículos que estarían realizando el presunto reglaje a su domicilio.
Tras unas horas en la dependencia policial, el empresario pudo salir del lugar para volver hasta su vivienda.