Marisa Glave, Indira Huilca y otros miembros de Nuevo Perú enviaron una carta al Consejo Nacional de ese movimiento político para expresar su discrepancia ante una posible alianza con Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú.
“Discrepamos con la posición de la comisión política, y queremos decirles, con sinceridad y con fraternidad, que aprobar la decisión de ir en una alianza electoral (más allá del formalismo) con el partido Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, es un error que puede traer altísimos costos al Nuevo Perú”, señalan en el documento.
Afirman que Vladimir Cerrón tuvo “posiciones misóginas, homofóbicas y xenófobas” que la agrupación “no puede pasar por alto, menos aún considerarlas contradicciones cotidianas” y recordaron las “serias acusaciones” en su contra.
Además, mostraron preocupación por la posible participación de Juntos por el Perú (antes Partido Humanista) en la alianza, debido a que hasta hace poco el ex primer ministro Yehude Simon militaba en dicho partido.
“Entendemos que desde Juntos por el Perú se le ha alejado de la organización y está con licencia. Pero dada la suspicacia que hay en este tiempo en nuestro país en torno a estos escándalos de corrupción, creemos que debería ser alejado del todo hasta terminar con las investigaciones”, indicaron los integrantes de Nuevo Perú.
El condenado exgobernador de Junín Vladimir Cerrón ha sido beneficiado por el Poder Judicial al haberse variado su condena bajo la modalidad de prisión efectiva a prisión suspendida. De esta manera, el líder izquierdista afrontará los 4 años de sentencia en libertad.
Cerrón fue condenado en agosto pasado a 4 años y 8 meses de cárcel efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo. Esto por favorecer a un consorcio en obras de saneamiento en la ciudad de La Oroya, durante su primera gestión al frente de la región, en el periodo 2011-2014.