La exfiscal de la Nación y actual congresista de Alianza para el Progreso, Gladys Echaíz, respalda la decisión del fiscal Pablo Sánchez de la investigación contra el presidente Pedro Castillo por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
Aunque reconoce que esta situación no se había dado en otros tiempos, señala que “no hemos tenido un caso como este en el que se hayan dado tantas evidencias durante la gestión de un mandatario”
“Muchos mandatarios fueron investigados después de su mandato, pero hoy tenemos audios, datos y videos que no pueden pasar desapercibidos”, declaró en RPP.
Destacó la fuerza moral del fiscal Sánchez para reabrir la investigación y dijo que otros “se han mantenido mantenido en criterios del pasado” en referencia a la fiscal Zoraida Ávalos quién suspendió la investigación contra el mandatario.
“El presidente tiene inmunidades y es verdad que el Ministerio Público siempre fue cauto. Pero se dan circunstancias como las actuales, con hechos que la comunidad exige al representante de la sociedad, que se investiguen”, aseveró.
“Cuando el Fiscal de la Nación decide abrir una investigación de esta naturaleza, es porque tiene algo serio de indagar”, mencionó.







