Según informaciones difundidas por el portal de investigación El Foco, el parlamentario del Partido Morado, Gino Costa es uno de los sesenta y ocho congresistas con expedientes en el ministerio Público.
Son sesenta y ocho los parlamentarios que hoy en día vienen siendo investigados por el Ministerio Público debido a diversos delitos.
Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra dijo en el pleno del Congreso ante la vacancia en su contra que existen 68 congresistas que están siendo investigados por el Ministerio Público, por distintos actos. Estas palabras las dio durante su discurso ante el hemiciclo que debatirá hoy s vacancia.
“Todos, en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas tienen procesos en investigación en el Ministerio Público. ¿Tendrían también que dejar su cargo por ello, sin que la investigación fiscal haya sido concluida?”, señaló el exmandatario Martín Vizcarra.
Como se recuerda, el garante Mario Vargas Vargas Llosa Indicó también que el Congreso debe reemplazar a Manuel Merino por alguien que sea realmente independiente “como el señor Gino Costa (Partido Morado) quien está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de convocar a elecciones que sean limpias y respetadas”.
Entre los 68 congresistas que tienen procesos en investigación en el ministerio Público se encuentra el parlamentario del Partido Morado, Gino Francisco Costa Santolalla con 8 expedientes en el Ministerio Público según investigación del portal elfoco.pe
Estafa (25º Fiscalía Provincial En Lo Penal De Lima), Abuso de Autoridad (43º Fiscalía Provincial En Lo Penal De Lima), Contra la Paz Pública – Asociación Ilícita (53° Fiscalía Provincial Penal De Lima), Abuso de Autoridad – Omisión y Rehus.Retard.Acto.Ofic. (43º Fiscalia Provincial En Lo Penal De Lima), Contra la Paz Pública – Asociación Ilícita (04º Fiscalía Especializada Anticorrupcion) y Violencia y Resistencia a la Autoridad (06º Fiscalía Provincial
En Lo Penal De Lima Norte)

Debe estar conectado para enviar un comentario.