El legislador Gilbert Violeta (Contigo) calificó de “altisonantes” las declaraciones del presidente Martín Vizcarra sobre una supuesta campaña en su contra, y aseguró que la reapertura del caso Chinchero no ha partido del Parlamento, tras la propuesta de adelanto de elecciones generales del Presidente, sino del procurador Amado Enco, del Ministerio de Justicia.
“¿Quién lo está difamando? ¿El fiscal de la Nación? ¿El procurador Amado Enco, que depende del Ministerio de Justicia y por lo tanto es un funcionario del Gobierno? Las acusaciones no han nacido del Parlamento, han salido del sistema de justicia”, señaló Violeta.
“Lo que parece claro es que todos estos temas ponen nervioso al Presidente. Lo alteran. Tuvo hoy (ayer) unas declaraciones altisonantes. No solo es el primer funcionario del Estado, debe ser, como tal, la persona que llame a la calma, en lugar de llamar a la confrontación. Le pediría tranquilidad, por favor, haga usted su diálogo político con el presidente del Congreso y tenga la disposición para tener entendimiento político”, resaltó.
Martín Vizcarra durante su participación del 90 Aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú aseguró que recibe ataques y difamaciones.
«Sé que nos van a seguir atacando, sé que nos van a seguir difamando. Van a seguir dando la espalda a los peruanos, intentando defender privilegios y tratando de que nos demos por vencidos, de ganarnos por cansancio», aseguró Martín Vizcarra durante su participación del 90 Aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú.
Gilbert Violeta calificó de «altisonantes» estas declaraciones del Jefe de Estado y asegura que la reapertura del caso Chinchero no ha partido del Parlamento tras la propuesta de adelanto de elecciones generales del presidente, sino del procurador Amado Enco, quien responde al Ministerio de Justicia.