El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde se pronunció sobre los 6 congresistas de Acción Popular denominados los Niños quienes se han entregado a los brazos del gobierno de Pedro Castillo para evitar la vacancia del magíster a cambio de presuntos favores, según indican las investigaciones en la Fiscalía.
“Los Niños no deberían estar ahí, deben estar en un nido bajo rejas. Creo que es un desprestigio tremendo para el partido, le está haciendo un daño tremendo al no haber no selección adecuada para permitir que sean candidatos y han ganado, han ganado las elecciones en sus respectivas jurisdicciones y se han entregado a los brazos del gobierno totalmente”, señaló Vitocho.
Indicó que las evidencias claras de su relación con el nefasto gobierno de turno es cómo han votado estos congresistas, cómo actúan, cómo piensan. “Se han entregado por un plato de lentejas prácticamente a los brazos del gobierno y eso no permite fiscalizar”, manifiesta el exlegislador.
Asimismo, Belaúnde agrega que eso le quita poder al Congreso y a la bancada para poder hacer una labor fiscalizadora debido que esa es la función primordial de cualquier parlamento en el mundo, y no ser oficialistas al gobierno de turno.