En junio de 2018, la Comisión de Ética del Congreso debatió el informe que sugería suspender a la legisladora opositora Maritza García (Cambio21) por presuntamente haber mentido en su hoja de vida respecto a sus estudios superiores.
En el chat de la bancada de Fuerza Popular , conocido como ‘La Botica’, quedó en evidencia cómo se armó el plan para conseguir los votos necesarios para la suspensión de García.
Hace unos días, uno de los integrantes de este grupo de WhatsApp entregó a Perú21 las conversaciones en donde participó. Para cuidar la integridad de esta persona, este diario mantendrá en reserva la identidad de la fuente.
Además, hemos ocultado los últimos tres dígitos de los números de celular de los miembros del chat para respetar su privacidad.

La congresista fujimorista Karina Beteta escribió: “Maritza sí que no tiene bandera, oportunista para ella misma. Tanto veneno, infamia, difamación destiló contra nuestra bancada (…). Fuerza Popular ganará la Mesa Directiva. Se suman creyendo que así dejaremos de desaforarla por su denuncia que tiene en Ética. No necesitamos su voto”.
“VAMOS A DEFENDERNOS DE ESA BRUJA”


La conversación continúa con las respuestas de las congresistas Tamar Arimborgo y Úrsula Letona. Ambas dicen:
Letona: Tenemos el deber de votar a favor del informe…
Arimborgo: Esa loca de Maritza ya quemó todas sus neuronas… ¡Bravooo Úrsula!
Letona: Vamos a defendernos, amigos, de esa bruja.
LETONA SE DISCULPA POR CALIFICATIVOS
Perú21 se comunicó con la congresista Letona, quien dijo que esas conversaciones son del chat grupal de la bancada. “Son momentos de crispación política y conversaciones privadas”, respondió. Además, expresó sus disculpas por los calificativos usados.
“ATENTAN CONTRA MI IMAGEN DE POLÍTICA”
Por su parte, la agraviada Maritza García dijo que las palabras que las legisladoras usaron “atentan contra mi imagen de mujer y política”. Asimismo, consideró que los chats son evidencia para destruirla por la denuncia que se evaluó en la Comisión de Ética.
Fuente: Peru21
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.