Llegó la hora. El Presidente de la Republica Francisco Sagasti, informó que el día de hoy representantes del Poder Ejecutivo y dirigentes del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) entablarán una mesa de diálogo. Esto se realiza para ponerle fin al paro nacional debido al alza del precio de peajes y de combustible.
“Hemos venido dialogando (con el gremio) de una manera abierta, transparente y franca. El diálogo es el mejor instrumento, pero todo tiene su límite; ya se han hecho propuestas con toda claridad, por lo que hoy debe resolverse el tema de una forma u otra”, comentó la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.
Estas reuniones se han ido realizando periódicamente a lo largo de los años. Sin embargo, el GNTC no encontraba una respuesta que satisficiese sus demandas, y, al no ser atendidos, decidieron realizar un paro nacional para así presionar al Gobierno a ceder ante sus peticiones.
“Debemos recibir la respuesta del gremio de transportistas y luego el gobierno brindará declaraciones. Pero tomaremos las medidas para evitar que (las manifestaciones) sigan afectando la tranquilidad pública y, sobre todo, la provisión de medicinas y oxígeno a quienes tanto lo necesitan en nuestros hospitales”, finalizó Sagasti.