El Presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se ha hecho una reprogramación en la fecha de llegada de las vacunas de Sinopharm a nuestro país y descartó que esto se haya producido por el escándalo de Vacunagate.
“Ellos nos propusieron un calendario de entrega que ahora se ha demorado un poco, pues estamos esperando información adicional para darle el registro condicional necesario para importar el siguiente lote”, manifestó el mandatario a TV Perú.
El mandatario indicó que se han firmado contratos para la adquisición de 48 millones 392 mil 80 dosis de vacunas, de las cuales 38 millones son de Sinopharm y 5 millones serían de la empresa Jhonson y Jhonson.
Por otro lado, el Jefe de Estado explicó que la inmovilización social programada para Semana Santa es con la intención de seguir consolidando el descenso en la cifra de contagiados y hospitalizados por COVID-19.
“Es un sacrificio más que nos va a permitir llegar y pasar las elecciones, mientras esperamos la llegada de las vacunas”, subrayó.