Un informe difundido por el programa periodístico Cuarto Poder revela que peritajes realizados a los correos borrados en Palacio de Gobierno prueban que hubo hasta 7 solicitudes de ingreso para Richard Cisneros, por parte del entorno íntimo del presidente Martín Vizcarra entre 2017 y 2020.
La fiscal Janni Sánchez varió la condición de Mirian Morales y Karem Roca por este caso, por lo que ambas son ahora investigadas. Morales es investigada por la presunta comisión de delitos de colusión agravada, negociación incompatible, obstrucción a la justicia y ocultamiento real.
Para esta decisión mucho tuvieron que ver los audios de la reunión del 25 de junio entre Morales, Roca, Vásquez y Vizcarra en la que se acuerda una sola versión respecto de los ingresos de Richard Cisneros a Palacio.
La documentación que fiscales recabaron en el registro de visitas y correos electrónicos del personal de Palacio fue sometida a dos peritajes, uno del 12 de junio y otro del 14 de agosto.
Los peritos han logrado recuperar 27 420 correos electrónicos correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019 que habían sido borrados de la carpeta 30 días antes de la intervención fiscal. Además, los especialistas fiscales señalan que el registro de ingresos a Palacio presenta saltos o información faltante.
Fuente: Cuarto Poder