Últimas noticias del Perú y el mundo
sábado, septiembre 12, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fiscal Zoraida Ávalos separa a Sandra Castro y Rocío Sánchez tras conocerse que se reunieron con Vizcarra

Fiscales son removidas del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ tras decisión de la Fiscal de la Nación.

Jhon Rojas Cabrera Por Jhon Rojas Cabrera
23/02/2021
en Política
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

La fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, anunció este martes que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro serán apartadas del equipo especial Los Cuellos Blancos del Puerto, tras conocerse la reunión que ambas sostuvieron, en 2018, con el entonces presidente Martín Vizcarra.

En diálogo con RPP, rechazó las afirmaciones de la fiscal Sánchez y aclaró que no tiene amistad ni con la fiscal Castro, ni con el expresidente Martín Vizcarra, y consideró que eso forma parte de “una leyenda”.

“Esa afirmación es falsa y temeraria. La rechazo. Yo no tengo amistad con Sandra Castro, como tampoco lo tengo con Rocío. No tengo amistad con el (ex) presidente de la República. No hay una sola prueba que grafique eso”, expresó.

“Hemos tomado conocimiento ayer de estos hechos (las reuniones) que son de suma gravedad. He tomado la decisión de apartarlas a ambas (Castro y Sánchez) del equipo especial”, añadió.

Ávalos también enfatizó que “nadie es indispensable en el cargo” y que se encontrarán a las personas idóneas para retomar el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Este es un hecho grave y en realidad en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país, mi despacho ha tomado la decisión de separar a ambas de la investigación. Esto se va a materializar mañana en una resolución”, subrayó.

Fiscal de la Nación indicó que esta situación merece una investigación, a cargo de la Oficina de Control Interno.

“Hay que tomar con mesura esto. Merece una investigación y que las fiscales salgan del equipo. Por supuesto que nos perjudica como indicación, pero confío que vamos a continuar con el caso porque nadie es indispensable”, agregó.

La decisión se adoptó luego de que último lunes Castro revelara que se reunió con Martín Vizcarra y la fiscal Rocío Sánchez debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.

Te puedeinteresar:

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026

En diálogo con RPP TV, Castro indicó que la cita se desarrolló en el 2018 en el domicilio del entonces mandatario luego de la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación debido a que Vizcarra era su vecino en el edificio de San Isidro donde vive.

“Un domingo recibo una llamada de Rocío Sánchez, fiscal provincial a cargo del caso Cuellos Blancos. Me llamó preocupada porque la mafia era grande, nos iban a hacer daño, teníamos que buscar ayuda. Ella tenía conocimiento que Martín Vizcarra vive en el lugar donde yo vivo. Le pido a Martín Vizcarra que nos brinde una reunión para hacerle conocimiento del riesgo que teníamos en ese momento, me concede esa reunión en su casa y en esa reunión estuvo presente un efectivo policial que nos apoyaba en el caso”, señaló.

“Necesitábamos el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia con Chávarry. Pedimos protección y ayuda porque nos sentíamos vulnerables y necesitábamos protección. Estuvimos los tres y un efectivo policial. Luego de esa reunión, Vizcarra da un discurso al pueblo para dar a conocer que apoyaba la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Castro justificó la reunión por el “miedo” que sentía junto con la fiscal Rocío Sánchez ante la “mafia” detrás del caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’ y dijo que corrían “riesgo en temas de seguridad”.

Lamentó, en esa línea, que la fiscal Sánchez haya mentido al decir que ella tenía ‘vinculaciones extraprocesales’ con el exjefe de Estado por ser su vecino. “Esta es la verdad, ella me pidió la reunión, pero que ahora me diga que yo soy amiga y que tengo un vínculo es algo que yo no entiendo”, indicó.

Etiquetas: FiscalíaRocío SánchezSandra CastroZoraida Ávalos

Noticias Relacionadas

Política

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

26/08/2026
Política

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

15/08/2026
Política

Catherin Palomino: chats atribuidos a diputada revelan supuesta relación con Pedro Castillo

09/08/2026
Siguiente

Vizcarra rompe su silencio y dice que no va a leer el libro 'El Perfil del Lagarto' del periodista Carlos Paredes

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

4 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

4 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

4 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados