La fiscal Rocío Sánchez, a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, dio a conocer hoy que ha puesto su cargo a disposición debido a que viene siendo cuestionada por las declaraciones de la fiscal Sandra Castro, quien dio a conocer la reunión que ambas tuvieron con el expresidente Martín Vizcarra.
“Yo pongo mi cargo a disposición. Yo no me aferro. Pero que tampoco se queden los fiscales que están investigando, desde el fiscal supremo [Jesús] Fernández. Y si van a reestructurar en aras de una buena investigación, que se restructure todo y se respete las decisiones del fiscal coordinador”, sostuvo
Como se recuerda , la fiscal provincial de Crimen Organizado, Sandra Castro, señaló en una entrevista para RPP que ambas fiscales se reunieron en el año 2018 con el exmandatario Martín Vizcarra para hacerle un pedido de ‘protección’, debido a que habrían estado recibiendo amenazas por parte de las mafias que se encontrarían detrás de la organización de los ‘Cuellos Blancos del Puerto’.
«En esa reunión Rocío Sánchez, como fiscal del caso, expresa sus necesidades y preocupaciones de ese momento, nos sentíamos desprotegidas; porque teníamos como fiscal de la Nacion a Pedro Chávarry y la mafia era grande. Y necesitábamos ese apoyo del presidente de la Republica», contó Castro.