El escándalo de los 487 funcionarios que recibieron la dosis de Sinopharm de forma irregular ha generado la indignación de cientos de peruanos y de algunas instituciones que se encuentran en la primera línea de combate ante la enfermedad.
Tal es el caso de la Federación Médica del Perú, quien ha hecho una solicitud para que se se aplique la muerte civil a todos los implicados en el caso ‘Vacunagates’ para evitar que vuelvan a ocupar un cargo público dentro de las máximas entidades del Gobierno.
“Esperemos por eso, la muerte civil de todos aquellos responsables, que nunca más vuelvan a ocupar un cargo en nuestro sistema público. Les pedimos a los colegios profesionales que evalúen retirar el título. Eso es un pedido de todos los gremios. Acá estamos reunidos todas las profesionales de salud y esperamos que ocurra”, añadió el Dr. Talavera.
Por otro lado, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, indicó que se vienen realizando investigaciones para determinar si existen más implicados dentro de este polémico escándalo y aseguró que en los próximos días se difundirá la lista de los resultados de dichas pericias.
“No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”, precisó Ugarte.