El vidente Hayimy Aleman Herrera, popularmente llamado solo como «Hayimy», dejó de lado el silencio y se pronunció para descartar algunos de los rumores que vienen girando en torno a su función como guía espiritual de Martín Vizcarra.
Haymi indicó que se siente indignado por los comentarios que aseguran que se encargaba de asesorar al exmandatario en algunas de sus decisiones durante su Gobierno. Asimismo, sostuvo que su función solo consistía en aconsejarlo en aspectos de su vida personal y política al igual que lo haría con cualquier otro cliente.
Por ello, aclaró que nunca hubo una relación de mayor confianza entre las partes y que hacia el cobro normal de los S./150 que solicita por su servicio de guía espiritual, negando rotundamente los rumores que afirman que el exmandatario le entregaba una buena cantidad de dinero por sus ‘asesoramientos’ en temas de su vida personal y política.
“Era un ciudadano que me llamaba y yo le hacía su consulta. Empresarios y embajadores siempre me buscan para aconsejarlos”, señaló.
Por otro lado, el vidente indicó que solo visito Palacio de Gobierno en dos ocasiones, negando tajantemente la versión que maneja otro medio de comunicación, la cual afirma que Aleman estuvo en la Casa de Pizarro cerca de veinte ocasiones. Asu vez, también aprovecho para indicar que no recibió la vacuna de Sinopharm como muestra de agradecimiento por sus servicios prestados o como parte de una ‘medida’ para evitar un posible contagio al ex Jefe de EStado. .
“No me he visto favorecido en nada. (…) no verán noticias que digan que Hayimy mintió y sí cobró del Ministerio de Cultura o del Ministerio de Educación. No iba a permitir que con la plata del ciudadano me paguen a mí para favorecerme económicamente”, aseveró.