Farid Matuk, jefe del plan de gobierno del Frente Amplio, consideró que lo más importante para su organización política es que la izquierda gane las elecciones en la segunda vuelta, así lo dio a conocer en conversación con Canal N.
“Para el Frente Amplio, lo importante ahora, que la segunda vuelta, que la izquierda gane. Si tenemos diferencias, como es parte de la realidad política, recuerda usted que el 2016, el FA entró con 16 congresistas y a los pocos meses, se dividió en dos por razones que son de conocimiento público. Si aparece una circunstancia que amerite una ruptura, ameritará, ya ha ocurrido antes”, indicó Matuk.
Aseguró que el candidato presidencial Pedro Castillo ya fue enfático al declarar que Vladimir Cerrón no tendrá ningún cargo en el Ejecutivo en un eventual gobierno de Perú Libre.
“Nosotros le creemos, no tenemos ninguna razón para dudar lo que afirmó. Castillo declaró que Cerrón no tendrá ninguna intervención en el manejo del Ejecutivo, lo dijo varias veces”, expresó
Matuk manifestó que tienen algunas diferencias con Perú Libre, pero también hay unidad. “La izquierda está unida, ahora apoyamos a la primera fuerza”, apuntó.