El exviceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, también se ha visto involucrado en el escándalo provocado por la lista difundida de los 487 autoridades que recibieron irregularmente la dosis de Sinopharm.
Se supo que Suárez Ognio habría sacado provecho de su cargo dentro del Minsa para que su familia también sean acreedoras de la dosis de Sinopharm, sin importar que miles de peruanos se encontraban batallando para sobrevivir a los estragos de la enfermedad.
“Esta vacuna candidata me fue aplicada a mí y a miembros del equipo a cargo de la respuesta frente a la pandemia de manera voluntaria”, señaló Suárez en aquel momento, sin mencionar que sus familiares también habían sido vacunados.
Se conoció que los familiares del exviceministro de Salud que recibieron la dosis china fueron su esposa, la neuropediatra Inés Caro Kahn (fila 121), su hermana, María del Carmen Suárez Ognio (fila 122), y la hija de la pareja, Juliet Suárez Caro (fila 123).
Por otro lado, se supo que la exautoridad de la Salud habría recibido hasta 3 veces la dosis de Sinopharm, las cuáles se le habrían aplicado en el siguiente orden: la primera el 12 de septiembre de 2020, la segunda el 3 de octubre de 2020 y la tercera el 9 de enero de este año.