Las calles de España han vivido esta madrugada una jornada de altercados y disturbios contra la aplicación de cierres perimetrales, toques de queda y confinamientos, activos desde la declaración del estado de alarma con el fin de contener la expansión del virus en el país.
En Madrid, la Policía Nacional ha disuelto a más de un centenar de personas que han intentado cortar esta noche la Gran Vía quemando contenedores y formando barricadas tras una concentración organizada en el centro de la capital contra las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus. Han sido detenidas 33 personas.
El SAMUR ha reportado el balance de atenciones con tres policías heridos, ningún caso grave, y tres traslados al hospital: un ciudadano por una herida en la cabeza y un policía nacional con luxación de hombro. Además, se produjeron 12 asistencias sanitarias.
Pasadas las diez de la noche los agentes de seguridad desalojaron la Puerta del Sol donde estaba convocadas una manifestación bajo el lema ‘Salimos a la calle, el pueblo está cansado’. Ante esta situación los asistentes trasladaron su protesta a la Plaza de Ópera donde se concentraron más de un centenar de personas con lemas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Al término de esta manifestación los asistentes fueron a Plaza España donde instalaron barricadas, quemaron contenedores con el objetivo de cerrar la Gran Vía. La Policía Nacional ha disuelto a estos individuos que han lanzado también objetos a los agentes.
La puerta del Sol estaba llena de protestantes en todas sus entradas, donde grupos radicales habían convocado por redes sociales una protesta contra las restricciones de movilidad a las 00:00, misma hora a la que da comienzo el toque de queda. En los alrededores de la plaza, perimetrada por furgones policiales y grupos de antidisturbios, se pueden encontrar más jóvenes disfrazados por la noche de Halloween volviendo presumiblemente a casa que encapuchados o personas en actitud violenta.
Fuente. Elconfidencial.com