El abogado Eduardo Roy Gates, defensor legal del gerente general de Obrainsa, Elard Tejeda, desmintió al expresidente Martín Vizcarra, quien dijo recientemente que el exfuncioanrio de la constructora fue presionado por la Fiscalía para declarar en su contra.
En entrevista para El Comercio, Roy Gates rechazó categóricamente la acusación del vacado exmandatario y precisó que todas las declaraciones de Tejeda están sostenidas en pruebas documentarias.
“Eso es absolutamente falso. Fui contactado por la familia del señor Tejeda a mediados de setiembre. Me narraron diversos hechos y revisamos documentación. Al evaluar que sus afirmaciones podían ser suficientemente corroboradas, presentamos un escrito al fiscal Juárez poniendo a derecho al señor Tejeda, contra quien había una orden de prisión preventiva”, dijo el letrado.
Además, acotó que en todo momento en que el fiscal Germán Juárez ha interrogado a su patrocinado, él ha estado presente y no ha percibido presión de ningún tipo.
“Es falso que a nosotros, como abogados, se nos haya presionado para brindar una declaración contra el presidente”, añadió.