El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti en entrevista con RPP se pronunció sobre los errores que viene cometiendo el presidente Francisco Sagasti durante su corta gestión, entre ellos en nombrar a Rubén Vargas como ministro del Interior.
“Es en ese momento que los 105 vacadores, se convirtieron en los 95 votos que le dieron la presidencia a Sagasti, cuando Sagasti debió tenerlo claro, de que él no había llegado por la cortesía de esos congresistas, él había llegado por efecto de la inmensa presión que tuvo la movilización popular”, señaló Gustavo Gorriti en RPP.
En su criterio, Gustavo Gorriti indicó que Francisco Sagasti tiene que tener la suficiente claridad de saber que si es presidente de la República es gracias a pueblo que se movilizó y repudió al Gobierno de Manuel Merino.,
“Y que si él (Sagasti) tenía la suficiente claridad como para saber de que él (Sagasti) era el presidente del pueblo que se movilizó en esos días y que en un 90% expresó repudio al Gobierno usurpador, yo creo que no hubiera tenido los problemas que parece que se les avecina, de un Congreso que siente tener algo de la vieja arrogancia, empiezan a inflarse con los gases del poder o de su percepción del poder, le pueden hacer una vida muy difícil”, indicó Gorriti.
Y por último, Gorriti señaló que a diferencia del exmandatario Martín Vizcarra, Francisco Sagasti es un presidente de 66 votos.
“A diferencia de Vizcarra, él (Sagasti) es un presidente de 66 votos. El hecho concreto es que él (Sagasti), empezó con una aclaración de debilidades en el momento que asume la Presidencia, al hablar de los queridos congresistas y el honor que había sido servir junto con ellos, que tenía las puertas abiertas y que todo iba a ser de diálogo”, dijo.
“En el proceso de escoger ministros, creo que buscó en la mayor parte de las circunstancias lo mejor posible, se equivocó de cabo y rago en el caso de Rubén Vargas (Ministro del Interior)”, aseguró el director de IDL.