Richard Fredy Rojas García quién pasó de comerciante y técnico de pantallas de televisores a ser designado por el Gobierno de Pedro Castillo como embajador de Perú en Venezuela.
Richard Rojas, quién no conoce nada de diplomacia ni destaca por ningún servicio prestado al país para asumir un cargo como estos viene siendo cuestionado.
El nombramiento de Rojas para reabrir la embajada de Caracas, solo fue celebrado por él y Vladimir Cerrón. Richard Rojas tiene su capítulo inconcluso en la investigación fiscal del caso de «Los Dinámicos del Centro». Como se recuerda después de que congelaron su dinero en Interbank, Vladimir Cerrón fue al BBVA Continental a sacar S/ 360.000 por cheque de gerencia a nombre de Richard Rojas.
En una entrevista con RPP, Richard Rojas fue consultado ¿Qué condiciones tiene usted para ser embajador del Perú en Venezuela?, ante ello Rojas dijo tener la experiencia de comerciante y técnico de pantallas de televisores.
Además, Richard Rojas aseguró en RPP que es estudiante de derecho, es un político y aseguró tener mucha experiencia en la vida ys e siente preparado para asumir cualquier cargo.
“Aparte de ser comerciante, también soy estudiante de derecho, soy un político y obviamente a todo ello, muchos podrán decir, que títulos tiene Richard Rojas, obviamente ahí viene los retos, ahí viene toda la experiencia que he tenido en la vida para asumir los retos. Me siento preparado para sumir cualquier cargo”, aseguró Richard Rojas.