El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó su preocupación por los hechos de violencia registrados el sábado pasado en la Gran Marcha Nacional que dejó dos fallecidos e instó al Congreso de que se destituya a Manuel Merino de la presidencia.
“Es necesario que este mismo Congreso destituya al presidente Manuel Merino que está como fugado, desaparecido”, expresó el escritor en un video difundido por su hija, Morgana Varga Llosa.
“Es indispensable que cese esta represión que es contra todo el Perú. Todo el Perú se manifestó en las ciudades, departamento y provincias. Incluso en los distritos donde se los ha visto en una protesta tan masiva y generalizada contra la decisión del Congreso y vacar la presidencia de la república”, acotó Vargas Llosa.
Vargas Llosa Indicó también que el Congreso debe reemplazar a Manuel Merino por alguien que sea realmente independiente “como el señor Gino Costa (Partido Morado) quien está en condiciones de asumir esta responsabilidad y de convocar a elecciones que sean limpias y respetadas”.
“Esta autoridad podría continuar hasta la transferencia de mando hasta 28 de julio y legalizar la situación de nuestro país. Es una demanda nacional en la que participan fundamentalmente los jóvenes peruanos y creo que es absolutamente indispensable que se ponga en práctica cuanto antes”, aseveró Vargas Llosa.