Jefe de Estado, Martín Vizcarra, promulga norma que es parte de la Reforma Política que planteó su gobierno. Tras un largo debate que se extendió por más de ocho horas, el pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo sobre el financiamiento de partidos políticos.
Esta propuesta fue respaldada con 92 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. Con esto se dio luz verde a la modificación del artículo 35 de la Constitución Política del Perú.
Los congresistas que votaron en contra fueron el bloque de Frente Amplio integrado por los excongresistas Justiniano Apaza, Marco Arana, Hernando Cevallos, Edilberto Curro, María Elena Foronda, Zacarías Lapa, Humberto Morales, Wilbert Rozas, Rogelio Tucto y el exparlamentario Roberto Vieria con una abstención por parte Yonhy Lescano.
Tras estos cambios, solo será permitido la difusión de propaganda electoral en medios de comunicación radiales y televisivos con financiamiento público e indirecto. Esta reforma viene a ser la segunda iniciativa del Gobierno que se aprueba con miras a un referéndum a fin de año.
“Queremos señalar que estamos complacidos que esta reforma constitucional remarque principios como la transparencia, rendición de cuentas, bancarización, propaganda electoral bajo el control del sistema electoral” señaló el congresista oficialista Gilbert Violeta.








