La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte envió una carta notarial al exalcalde de Lima, Ricardo Belmont luego de que este asegurará que desde su cartera ministerial pagó dinero a los medios de comunicación para que promuevan la vacancia al presidente Pedro Castillo.
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, la vicepresidenta reveló el documento enviado a Belmont, en donde le pide que se rectifique de sus afirmaciones.
«Jamás he dispuesto u ordenado desde el Midis la entrega de alguna cantidad de dinero a favor de un medio de comunicación», afirma. «Jamás una finalidad tan mezquina como propugnar la vacancia del señor presidente de la República Pedro Castillo, legítimamente elegido el pueblo peruano. En todo caso invito a usted a que pruebe la verdad de lo manifestado», señaló.
En ese sentido, Boluarte exige que en un plazo no mayor a 48 horas, este se rectifique y «proceda a probar la veracidad de la información». En caso contrario, «me veré obligada a adoptar las acciones que la ley» le otorga.
Respuesta de Ricardo Belmont
El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont Casinelli indicó a través de sus redes sociales que la vicepresidenta, Dina Boluarte le envió una carta notarial.
“Hoy recibí una carta notarial de Dina Boluarte acusándome por difamación, le pedí disculpas pensando haberme equivocado”, publicó Belmont en su Twitter.
En la resolución se pide la rectificación por las afirmaciones que dio en su programa digital del pasado 27 de octubre, donde aseguró que, desde el Midis se habría pagado la suma 6 millones de soles al grupo El Comercio para promover a Boluarte si en caso el presidente Castillo fuera vacado.