La presidente constitucional del Perú, Dina Boluarte, anunció hoy que ha dispuesto el despliegue de 3 500 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar la vigilancia y la seguridad ciudadana en la capital, Lima. El anuncio fue realizado en respuesta al aumento de casos de asaltos en las calles de la ciudad.
Durante un homenaje a dos funcionarios asesinados por delincuentes, Boluarte también informó que la PNP recibirá 2 000 motocicletas para reforzar sus labores de patrullaje. La mandataria reiteró su compromiso de proteger la seguridad, la integridad y la vida de los ciudadanos y ciudadanas del país.
Además, la presidenta saludó la implementación del programa Con Punche Regional Lima y anunció planes para el desarrollo de proyectos de transporte en la ciudad. Estos incluyen el inicio de las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico y la culminación del perfil técnico para la habilitación del intercambio vial Lima-Ricardo Palma. También se anunció el inicio de los estudios para el desarrollo del proyecto del teleférico de San Juan de Lurigancho en 2022.
La Mesa por la Paz y Gobernabilidad ‘Con Punche Regional Lima’ se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. La presidenta de la República reafirmó su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas y asegurar la paz y la seguridad en todo el país.