• Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
En | Es
Infórmate Perú
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Delgado sobre anulación del proceso por traición a la patria: “Es una violación a la separación de poderes”

Según indicó, el recurso debió haber sido tramitado y resuelto por el Congreso, sin la intervención del Tribunal Constitucional.

Redacción IP Por Redacción IP
23/11/2022 | 11:08:32

El abogado constitucionalista y uno de los firmantes de la denuncia por traición a la patria contra el presidente Castillo, Angel Delgado, consideró este miércoles que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de disponer anular dicho proceso en la Subcomisión de Acusaciones del Congreso representa una violación a la separación de poderes.

El letrado afirmó que el recurso debió haber sido tramitado y resuelto en el Parlamento, sin la intervención del máximo interprete de la Constitución.

“Este hábeas corpus, con otros más que se presentaron, habían sido desechados en primera y segunda instancia. Ha sido el Tribunal Constitucional, en un fallo que yo creo que es el punto más alto de la judicialización de la política, interviene para resolver un problema que en todo caso ha debido tramitarse y resolverse en sede del propio Congreso”, declaró a Exitosa Radio.

“La intervención del TC en actos propios que son de competencia de otro organismo constituye, creo yo, una violación a la separación de poderes”, agregó. En esa línea, Delgado salió en defensa del recurso presentado, asegurando que sí tenía sustento y fundamento, pero que fue tergiversada.

“Esta denuncia que nosotros hemos hecho sí tenía sustento. Pero la verdad fue tergiversada porque no se trata de que el Congreso determine la existencia de un delito; allí hay un error fundamental. La pregunta de Gutiérrez Ticse al procurador del Congreso, que por cierto hizo un papelón, es impertinente. Cuando tú haces una denuncia contra alguien es solo poner a conocimiento para que se tramite”, finalizó.

Etiquetas: Pedro CastilloTraición a la Patria

Noticias Relacionadas

Política

Reconstrucción con Cambios: Se gastaban la plata en aceitunas, ropa, eventos y curso de inglés

Política

Congresista Luis Cordero Jon Tay asistió a feria de equipos de espionaje en Panamá

Política

Fiscalía allana vivienda de Comandante General PNP por su presunta vinculación con ‘El Español’

Empresa Grupo Infórmate S.A.C.
Copyright © informateperu.pe
Todos los derechos reservados

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

PRENSA
prensa@informateperu.com.pe

WhatsApp
(+51) 951 315 785

  • Libro de Reclamaciones
  • Términos y condiciones de uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies

¿QUIÉNES SOMOS?

Servicio de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

TAMBIÉN PUEDES INGRESAR POR:
informateperu.com
informateperu.pe
informateperu.com.pe
informate.pe
informate.com.pe

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Policiales
  • Espectáculos
  • Economía
  • Tecnología
  • Municipalidades
  • Cine
    • Blog Cine
    • Cartelera
    • Estrenos
    • Trailer
  • Cultura
    • Libros
    • Teatro
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Salud
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • Twitter
    • YouTube