El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, sostuvo que la imagen de la institución que dirige se ve perjudicada por las acciones de Fuerza Popular, bancada ala que calificó como “lastre”.
A través de su cuenta de Twitter, Salaverry intentó defenderse de las críticas, ya que, según Ipsos, la desaprobación a su gestión subió de 42% a 59% en el último mes.
“Hace un año, la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%”, reza parte del tweet del otrora vocero de Fuerza Popular.
Horas antes, tras los resultados del sondeo de opinión, el fujimorista Carlos Tubino manifestó que el rechazo hacia Daniel Salaverry se debe a las decisiones que tomó en durante su gestión.
“Decisiones a mi concepto equivocadas y que al final lógicamente la población terminan percibiéndolas de esa manera”, declaró el actual vocero de la bancada fujimorista a El Comercio.
En respuesta, el titular del Legislativo escribió que la imagen del Congreso se vio afectada por graves caso de blindaje que fueron promovidos por la cúpula de Fuerza Popular.
“Sin embargo, los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es una lastre para la institución”, finalizó el tweet de Salaverry.
Hace un año la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%. Sin embargo, los blindajes a cuellos blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es un lastre para la institución. https://t.co/5QOoqGANea
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) June 17, 2019
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.