El vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, aseguró que no está entre sus prioridades legalizar el consumo de marihuana pese a que confesó ser consumidor desde hace 20 años. Pero aclaró, que sí promoverá el acceso al cannabis medicinal por parte de pacientes que lo necesitan.
“No, ni hablar. En el partido hemos hablado de avanzar en la agenda del cannabis medicinal. Ya se vende en farmacias, pero no hay el acceso real para los pacientes. Ya hemos presentado un proyecto multipartidario, para que los pacientes tengan acceso real a la medicina”, dijo Olivares a #2021N.
Olivares se refirió a la polémica que generó sus declaraciones sobre su consumo de marihuana durante una entrevista con Julio Guzmán, líder de la agrupación política a la que pertenece.
“Respondí con la verdad, no tengo pelos en la lengua, he dicho las cosas como las pienso. Mis votantes quieren que trabaje todo el tiempo, lo que haga en mi vida privada, fuera de mi trabajo, creo que no debería ser relevante, pero tengo esta política de transparencia radical”.
Asimismo consideró que es “irreversible” la legalización de la marihuana para el uso recreativo, pues señaló que muchos países lo han normado. Sin embargo, señaló que no aconsejaría a nadie consumirla de forma recreativa.
“Así como no recomendaría hoy tomar cerveza o fumar tabaco, tampoco le recomendaría fumar marihuana, porque no me parece un consejo que daría una persona adulta”, dijo.
En tanto, el presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Mario Yupanqui, anunció que abrirá una investigación preliminar en contra del legislador Olivares por admitir que consume marihuana.
“Si una investigación hacia mí, va a hacer que se destraben los casos pendientes como cobros indebidos, golpes de Estado, pues genial. Que pase todo el tren de denuncias pendientes del año pasado”, dijo Olivares.