Un grupo de congresistas de la República dejó en Palacio de Gobierno un documento de los miles de ciudadanos que integran el colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ (CMHNTM), a fin de que el presidente Martín Vizcarra atienda sus reclamos.
En dicho oficio se le exige al mandatario “que respete la vida, la familia y el derecho constitucional de los padres para educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones y principios; y que priorice los temas que demanda la mayoría de la población: erradicación de la pobreza y la anemia, lucha contra la corrupción económica e ideológica (de género), crecimiento económico, desarrollo social, seguridad ciudadana, salud y educación de calidad”.
Asimismo, los integrantes de CMHNTM remarcan que los ciudadanos “no pagamos impuestos para promover intereses subalternos de ONGs financiadas desde el extranjero, que no pagan impuestos, no rinden cuentas a nadie y pretenden imponer su agenda ideológica de género en el país”.
A través de su cuenta de Twitter, la congresista fujimorista Yeni Vilcatoma informó que llegó a la Casa de Pizarro junto a su colega “naranja” Federico Pariona, además de los legisladores de Concertación Parlamentaria Julio Rosas y Pedro Olaechea, entre otros.

“Dejamos el pedido de miles de ciudadanos para que respeten el derecho de los padres de educar a sus hijos”, escribió Vilcatoma.