Como se recuerda el lunes 2 de agosto, el primer ministro Guido Bellido, logró que los comuneros levantaran la huelga en Las Bambas y permitieron el paso de los camiones por el corredor minero del sur, ahora parece que viajará al Valle del Tambo para señala que Tía María no va.
Según el comunicado del congresista de Perú Libre, Jaime Quito, señala que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, llegarán a Arequipa este jueves para iniciar la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María. De esta manera, se está realizando una de las tres promesas de campaña del presidente Pedro Castillo: Conga nova, Tía María no va y Asamblea Constituyente.
“Ante la necesidad de reafirmar la improcedencia del Proyecto Minero Tía María e iniciar las acciones para la cancelación definitiva de la misma, se ha gestionado una visita en conjunto al Valle del Tambo en la provincia de Islay para entablar un diálogo con nuestros hermanos agricultores”, señala el comunicado del congresista Jaime Quito.