En Huánuco, Yaneth Cantaro, pide ayuda al canciller, Allan Wagner, y al Ministerio del Interior para solicitar que e ayuden a dar con el paradero de su hermano Oblitas, quien viajó a Colombia y no sabe de él desde el miércoles 10 de febrero.
Cabe precisar que, la mujer cree que su hermano de 19 años es la persona que fue arrojada desde un puente, según un video que viene circulando en redes sociales.
“Él se va a Colombia, porque tenía un mes y medio de vacaciones y entonces me dijo que iba aprovechar para irse a hacer algunas compras de ropa, como tenía un poquito de ahorro, quería hacer trabajar su dinero y se fue. Como tenía un amigo colombiano, le dijo que allá las cosas están más baratas y pueden hacer negocios”, señaló.

Cantaro, mantuvo comunicación con su hermano hasta el 10 de febrero y él le contó que ya no tenía dinero y que “su amigo”, de nacionalidad colombiana, el mismo que lo había ayudado a llegar a ese país, lo había abandonado.
“El miércoles 10 de febrero me dijo que se quedó sin nada… como era de noche yo le dije mañana te deposito, y al día siguiente ya no se conectó, no entró las llamadas ni nada… pensábamos que ya estaba regresando”, manifestó.
Cabe precisra que, el joven peruano que protagonizó las crudas escenas tras ser lanzado de un puente por ciudadanos extranjeros que serían venezolanos, que lo asesinaron tras preguntarle de qué país era.
Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) fue arrojado de un puente por ser Peruano. El joven Huanuqueño trabajaba en Lima y decidió viajar a Colombia con un amigo extranjero hace aproximadamente un mes.