El congresista anticomunista Alejandro Cavero envió un oficio al presidente del Club Sporting Cristal, Joel Raffo, para que el cuadro rimense reconsidere su participación en el torneo sub-17 Copa Evo, competencia organizada por el cuestionado expresidente de Bolivia Evo Morales por atentar contra la democracia de su país y sus vínculos con el castrochavismo genocida.
El legislador calificó de “preocupante” que equipos de la región estén en dicho evento y cuestionó al exmandatario boliviano al mencionar que su gobierno fue “opuesto a la democracia”.
“Es grato dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y referirme a la participación del club de su presidencia en la Copa Evo”, inicia el documento. “Existe malestar entre un gran sector de la población boliviana por la participación de prestigiosos clubes internacionales que legitiman un evento organizado por el señor Evo Morales, quien es conocido por haber liderado un gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”, indica Cavero.
“Lo más preocupante es que la presencia de reconocidos clubes de diferentes países de la región confiere tácitamente respaldo al evento y, por ende, también a su organizador”, agrega en el oficio el congresista.
“Por lo expuesto, señor Raffo, le agradecería que tuviese a bien reconsiderar la participación del Club Sporting Cristal en la Copa Evo como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el Estado de derecho, principios con los que estoy seguro el club concuerda”, se lee en el documento.

Debe estar conectado para enviar un comentario.