La comisión que investiga la aplicación de las vacunas candidatas de Sinopharm recomendó entregar los resultados de estas indagaciones a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra la exministra de Salud Pilar Mazzetti por delito de función.
En conferencia de prensa y con participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, el exministro Fernando Carbone presenta los resultados de la Comisión Sectorial formada para investigar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 por fuera de los ensayos clínicos, grupo que él preside.
“Respecto a (la exministra de Salud) Mazzetti se recomienda derivar el informe a la Fiscalía para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional o por la comisión de un delito en ejercicio de la función”, expresó el funcionario.
La formación de esta comisión fue oficializada por norma legal y se le otorgó una vigencia de 10 días para entregar los resultados de sus indagaciones, la misma que se cumplió hoy.
Asimismo, recomendó el retiro de la confianza de los funcionaros que aún se encuentran en el cargo por haber participado de estas vacunaciones en secreto. “Respecto a funcionarios del Minsa se recomienda derivar el presente informe a la Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios”, agregó.
La formación de esta comisión fue oficializada por norma legal y se le otorgó una vigencia de 10 días para entregar los resultados de sus investigaciones.
Como se sabe, el 15 de febrero, tras una serie de denuncias periodísticas, el presidente Francisco Sagasti informó al país que 487 personas, entre ellas servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra el covid-19 fuera de los ensayos clínicos.