Según el reportaje emitido por el programa “Cuarto poder”, muestra imágenes del congresista de Perú Libre (PL) Edgar Tello cuando era transportado por vehículos vinculados a un empresario que registra dos contratos con el Estado −uno por más de S/51 mil y otro por más de S/348 mil− a través de Petro-Perú.
Cuarto Poder revela que quienes transportan al parlamentario Edgar Tello son Rosendo Guerrero y su socio Rommel Chavarría. Además el programa dominical indica que el 20 de abril, Edgar Tello arribó a la Municipalidad de San Luis a bordo de un vehículo de Copetroleum E.I.R.L., empresa de Guerrero.
La mañana del 27 de ese mes, recogió al congresista en su vivienda de San Juan de Miraflores en otra unidad perteneciente a la compañía Emtracom, de la que es apoderado. Un día después, por la tarde, fue visto esperando al docente en el frontis del Parlamento, señala el programa Cuarto Poder.
El último jueves, Tello era esperado por Chavarría, quien prefirió no responder a las preguntas del programa. De acuerdo con un registro de visitas, Tello acudió con Guerrero a dos reuniones, el 25 y 29 de abril, con el presidente del directorio de Petro-Perú, Humberto Campodónico.
Guerrero dijo que no es chofer del congresista Tello, aseveró que lo acompaña en su calidad de abogado y sostuvo que el contrato de Emtracom con Petro-Perú se mantiene vigente. Precisó que estuvo con él en las citadas reuniones “por las consultas legales y temas que Petro-Perú estaba atravesando, como los contratos que se vencen el próximo año”.
El legislador oficialista prefirió no responder sobre las reuniones, pero dijo que pagaba por el servicio de transporte y descartó que en ello exista algún acto ilícito.
Fuente: Cuarto Poder / América