Como se recuerda, la parlamentaria tuvo fuertes expresiones durante su participación en una manifestación política, el pasado mes de noviembre, a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo.
“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al car…”, decía.
La congresista Patricia Chirinos en entrevista para RPP señaló que los insultos que hizo contra el presidente de la República, Pedro Castillo, en una marcha a favor de la vacancia no fueron un exceso tal como se ha determinado para iniciar una investigación en su contra en la Comisión de Ética.
“Opino que no fue un exceso porque yo represento al pueblo peruano y la gente en la calle se expresa de esa manera todo el tiempo. Además, esa palabra es una palabra normal que se refiere a una canastilla ubicada en la parte más alta de un barco”, comentó en diálogo con RPP.
De acuerdo con la parlamentaria por Avanza País, la lisura que dijo se utiliza “todos los días” como parte del argot popular y se estaría cayendo en “cucufaterías” al querer juzgarla por ello.
“En mi crianza y mi nivel cultural es una palabra que se usa todo el tiempo y todos los días, cuando uno está criando a sus hijos también menciona la palabra carajo, no caigamos de formalismos o cucufaterías”, aseguró Patricia Chirinos.
La Comisión de Ética del Congreso recomendó investigar a la congresista y tercera vicepresidente de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, quien ha vulnerado el Código de Ética “al proferir una frase en agravio del presidente de la República”.
Chirinos fue denunciada por haber insultado al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su participación en una manifestación política. La votación para que se inicie la investigación fue de diez votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.
Fue la congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, quien solicitó este pedido a la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes.