El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón indicó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva debe ser desaforada de la institución e inhabilitada, en caso de que se confirme que solicitó a diputados españoles un pronunciamiento en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.
“La presidenta Maricarmen Alva, de ser corroborada la información sobre la injerencia extranjera, no sólo debe ser censurada, sino desaforada del Congreso e inhabilitada”, se lee en un tuit.
Cae recordar que, mediante un informe de ‘Hildebrandt en sus trece’, se reveló que Alva Prieto habría exigido a los diputados de ese país “que emitan un pronunciamiento señalando que el Perú ha sido capturado por el comunismo y que Pedro Castillo es un presidente que no tiene legitimidad”.
En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte manifestó que si se confirma que la parlamentaria de Acción Popular hizo un pedido irregular a diputados españoles, corresponde que dé un paso al costado del cargo.
“De haberse dado, la presidenta del Congreso tiene que dar un paso al costado porque no nos representa”, expresó.
Sin embargo, la titular del Parlamento precisó que es falso que haya pedido algún pronunciamiento de diputados españoles contra el jefe de Estado, asegurando que se trataría de una estrategia de sectores de izquierda para desprestigiarla.
“Es totalmente falso que yo haya solicitado alguna mención contra el Gobierno del presidente Castillo. Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, declaró para RPP.