La candidata a la primera vicepresidencia por Podemos Perú, Cecilia García, se pronunció sobre las críticas que ha recibido en redes sociales respecto a su patrimonio personal. Durante una entrevista con el periodista Fabricio Escajadillo para el canal de YouTube Resurge TV, la excongresista respondió a los cuestionamientos sobre sus bienes y aseguró que su patrimonio es producto de años de trabajo. El tema generó debate luego de que la candidata afirmara que cuenta con quince inmuebles.
Durante la conversación, el periodista le preguntó directamente sobre el número de propiedades que posee, a lo que García respondió sin rodeos.
“Tengo quince propiedades”, afirmó.
Consultada sobre cómo logró obtener ese patrimonio, la candidata explicó que ha trabajado desde muy joven y que su situación económica no se debe únicamente a herencias.
“Trabajando, trabajando desde muy pequeña”, señaló.
Cecilia García responde comentarios sobre su patrimonio
Durante la entrevista también se leyeron comentarios enviados por usuarios que seguían la transmisión en vivo. Algunos de ellos cuestionaban si su patrimonio estaba relacionado con herencias provenientes de su vida personal.
Uno de los mensajes leídos por el periodista señalaba que “con la herencia del marido es fácil hacer empresa”, mientras que otro sugería que la candidata habría construido su fortuna tras casarse con una persona mayor.
Frente a esas afirmaciones, García explicó que la herencia que recibió tras el fallecimiento del padre de sus hijas se produjo recientemente.
“La herencia del padre de mis hijas la había tenido reciente desde el 2023 y él falleció. Pero yo en el 2023 ya había sido congresista y llegué al Congreso con un patrimonio de 3.8”, indicó.
La exparlamentaria sostuvo que ya contaba con bienes antes de recibir esa herencia y que su situación patrimonial no puede explicarse únicamente por ese hecho.
Declaraciones sobre sus relaciones personales
En otro momento de la entrevista, Cecilia García también respondió a comentarios sobre sus relaciones sentimentales con personas mayores. La candidata explicó que, en su vida personal, ha tomado decisiones que considera parte de su proyecto de vida.
“Es fácil hacer fortuna cuando escoges a una persona que te va a ayudar a crecer”, expresó.
En ese sentido, señaló que en su momento decidió iniciar una relación con una persona mayor que, según dijo, le brindó apoyo y estabilidad.
“Yo escogí a una persona mayor, una persona con dinero, que además me trató como una joya”, afirmó.
Durante la conversación, García también hizo una reflexión sobre sus preferencias personales.
“A mí me gustan siempre los mayores”, comentó.
Debate generado en redes sociales
Las declaraciones de la candidata de Podemos Perú generaron diversas reacciones entre los usuarios que seguían la entrevista en línea. Mientras algunos defendieron su derecho a explicar su patrimonio y su vida personal, otros cuestionaron sus comentarios sobre las relaciones sentimentales y el origen de su fortuna.
El periodista Fabricio Escajadillo también planteó un cuestionamiento durante el diálogo, sugiriendo que algunas personas podrían interpretar esas decisiones como motivadas por razones económicas.
“Si te metes con un señor muy mayor, con plata, da que pensar que te estás metiendo más con la plata que por el amor”, comentó.
Frente a estas opiniones, la candidata reiteró que su patrimonio responde a un proceso de trabajo personal y decisiones de vida que, según afirmó, forman parte de su historia personal.
Las declaraciones se producen en medio del escenario político previo a las elecciones, donde los candidatos y candidatas enfrentan escrutinio público tanto por sus propuestas como por su trayectoria personal y patrimonial.
@lamurallaperuana2026 CECILIA GARCÍA “A MI ME GUSTAN MAYORES”#CapCut #porestosno #eleccionesperu2026🇵🇪 #piensaantesdevotar #izquierdanuncamas ♬ Mayores – Becky G & Bad Bunny
VER ENTREVISTA COMPLETA






