El presidente de la República, Pedro Castillo recién se dio cuenta que para ostentar el cargo de mandatario se tiene que estar preparado y por eso ayer se quejó de no poder cumplir sus promesas de campaña.
Pedro Castillo señaló que en el Perú es fácil ser candidato y llegar a la Presidencia de la República, pero una vez en el poder “gobernar es la diferencia” y lo “distinto”.
“En el Perú es fácil ser presidente, pero gobernar es la diferencia, es distinto. Estos meses que han pasado nos han servido de escarmiento, hemos aprendido cosas que ni siquiera se nos pasaba por la cabeza. Afuera uno se hace grandes ilusiones y cuando uno está dentro, son distintas las cosas”, dijo en Palacio durante el saludo por Año Nuevo de los líderes religiosos del Perú.
“Alguien de nuestro entorno familiar nos decía: en el Perú es tan fácil ser candidato y llegar a ser presidente, gobernar es la diferencia, gobernar es lo distinto”, agregó.
Castillo Terrones también señaló que el COVID-19 está dejando “muchas lecciones” y es como “un jalón de orejas” no solamente para las autoridades, sino para el hombre de a pie.
“Creo importante promover una sociedad más justa, más equitativa, más igualitaria. Depende de todos y de cada uno de nosotros, de las organizaciones, de sus instituciones y de un Estado y un Gobierno que esté escuchando al pueblo”, dijo Pedro Castillo.
Finalmente, el mandatario destacó que el actual Gobierno que lidera se orienta a ser uno de puertas abiertas, para acercarse más a la población y atender sus principales necesidades.
“Estamos acá para marcar la diferencia y las puertas de este Gobierno, del despacho presidencial, están abiertas y acercar más a los ministros para ver las necesidades. Hagamos trabajos conjuntos y que las escuelas estén habilitadas y no les falten servicios como agua e internet, además de caminos y puentes”, acotó Pedro Castillo.