El presidente de la República, Pedro Castillo se pronunció por su próxima reunión con su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro. Desde la localidad fronteriza de Caballococha en la región Loreto, el jefe de Estado, criticó a sus opositores que lo tildan de “traidor” por el tema de la salida al mar a Bolivia.
“Hay demandas comunes en la frontera más grande que tiene nuestra patria y voy a sentarme a conversar, pero para que quede claro, voy a sentarme a conversar para atender a la población y no se mal entienda. Algunos dicen, cuando nos sentamos a conversar: ‘está yendo contra la soberanía, le va a regalar el territorio peruano’. Falta que digan que le voy a regalar el territorio a Brasil también”, manifestó el jefe de Estado.
En ese sentido, acotó: “Nosotros somos auténticamente peruanos y sentimos y vivimos como peruanos, no estamos acá para decir cosas a medias tintas”. Además, informó que planteará al mandatario de Brasil un gabinete binacional con participación de dirigentes y alcaldes de las provincias fronterizas del Perú.
“A veces, a través de las pantallas, nos quieren hacer ver como uno más del montón. Piensan que hemos venido acá al Gobierno como campesino que le robe la plata al campesino o que el maestro tiene que robar al maestro (sic). No, compañeros. Nosotros hemos venido por mandato de este pueblo para darle el presupuesto y atender las obras”, dijo.