El Poder Judicial programó para el 11 de septiembre el inicio del juicio contra el expresidente Alejandro Toledo por la comisión de los presuntos delitos de colusión y lavado de activos, en el caso de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado confirmó el proceso contra el exmandatario Alejandro Toledo, que iniciará el lunes 11 desde las 09:00 horas, en el que se evaluará la pena de 20 años y 6 meses en su contra.
Indicó, además, que la audiencia será mediante la plataforma virtual de Google Meet y el Colegiado presidido por la jueza especializada Zaida Pérez Escalante estará integrado por sus colegas Ricardo Manrique y Juan Roldán.
Junto al exjefe de Estado también están acusados Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibos, para quienes el Ministerio Público pide se imponga 20 años y 6 meses de pena privativa de libertad.
Para los acusados Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco se solicitó nueve años, mientras que para Gonzalo Ferrero Rey, 11 años y 6 meses.