El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, es ahora el nuevo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales. La lista se actualizó tras la renuncia de Gilmar Andía Zúñiga.
Como se recuerda, Juan Manuel Carrasco Millones fue designado en el cargo de viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según resolución ministerial publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
¿Qué es la comisión de Gracias Presidenciales?
Es el órgano multisectorial encargado de conocer y proponer al Presidente de la República la concesión de gracias presidenciales.
Evalúa y califica los indultos y la conmutación de penas que solicitan los sentenciados que cumplen condena en los establecimientos carcelarios o se encuentran bajo regímenes de beneficios penitenciarios, permitiendo acortar o terminar su estancia en el centro de reclusión.