El jefe del comando logístico de vacunas, Carlos Neuhaus, se pronunció sobre la llegada de las vacunas de Sinopharm a nuestro país y sobre la sensación de desconfianza que tendría más de la mitad de la población en cuánto a su efectividad y efectos secundarios.
«Tenemos en el equipo una persona experta en comunicación. Ya se tienen preparado los mensajes para la población. Lo que hemos visto en otros países es que al final muchos que dicen que no se vacunarían terminan vacunándose», apuntó.
«Eso ha sucedido en Israel, en Estados Unidos e Inglaterra; cuando ven que el entorno le dice ´vacúnate, qué vas a perder’, lo hacen. Todos o el 99.9% de las personas no tienen problemas secundarios y los que han tenido es porque hubo una preexistencia. Lo que ha sucedido es que la gente cambia de opinión y se vacuna», añadió el especialista.
Por otro lado, recalcó todo el trabajo que se realizó para la adquisición de las 300 mil vacunas de Sinopharm e indicó que el segundo lote (que contará con una cantidad de 700 mil dosis) estaría llegando a nuestro país dentro de una semana. Sin embargo, aclaró que esto podría sufrir un pequeño retraso debido a las celebraciones por el año Chino.
«Ha sido un trabajo de insistencia y persistencia; así logramos que se saque la autorización para este lote de vacunas. El otro lote sale, en el peor de los casos, una semana después. Nos movimos. Nuestra Cancillería y nuestra embajada en China hicieron un estupendo trabajo y lograron subir las vacunas al avión», expresó en entrevista para Perú 21.